Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 
  • Inicio
  • Noticias
  • Leeuwarden, Capital Europea de la Cultura 2018, dedica una semana al euskera.

Descubre Euskadi

Noticias

Leeuwarden, Capital Europea de la Cultura 2018, dedica una semana al euskera.

  • Leeuwarden
28/06/2018

Leeuwarden, Capital Europea de la Cultura 2018, dedica una semana al euskera.

La ciudad holandesa de Leeuwarden acogerá una semana dedicada al euskera dentro del extenso programa de actividades que se está llevando con motivo de la capitalidad Cultural Europea 2018.

El euskera será protagonista del 1 al 8 de julio en el Language Pavilion (Pabellón de la Lenguas), de un proyecto que tiene como objetivo “mostrar la rica diversidad de las lenguas minoritarias de Europa, reforzar los lazos entre ellas y tomar conciencia del multilingüismo".

Una semana con una amplia programación compuesta de charlas, talleres y conciertos que girarán en torno a la literatura, el canto tradicional y el bertsolarismo de la mano de Xabi Paya y el músico Joxan Goikoetxea. 

El evento principal será el 5 de julio con la celebración de un concierto conjunto con artistas frisones, en el que los artistas  vascos  presentarán 'Bost hitz' (Cinco palabras), "una visión de la cultura vasca a través de la historia y la evolución que han tenido cinco palabras concretas (árbol, guerra, tren, mujer y lengua)".

A partir de 8 de julio, el euskera dará el relevo a otra comunidad lingüística minoritaria de las más de 50 existentes en el continente tal y como se viene haciendo entre ellas desde el pasado marzo y hasta octubre. Ofreciéndoles así la oportunidad de dar a conocer su lengua y cultura a las personas que se acerquen durante 7 días.

 

Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Euskadi, bien común