Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 
  • Inicio
  • Noticias
  • Las visitas a San Juan de Gaztelugatxe se retomarán el 1 de julio de 2020

Descubre Euskadi

Noticias

Las visitas a San Juan de Gaztelugatxe se retomarán el 1 de julio de 2020

  • San Juan de Gaztelugatxe
    San Juan de Gaztelugatxe
18/06/2020

Las visitas a San Juan de Gaztelugatxe se retomarán el 1 de julio de 2020

El 20 de junio se activará la plataforma para reservar el ticket gratuito de entrada a Gaztelugatxe

La Diputación Foral de Bizkaia pone de nuevo en marcha el próximo 1 de julio el control de accesos a San Juan de Gaztelugatxe con una limitación de 960 personas al día y con un recorrido de sentido único, con entrada por Urizarreta y salida por Ermu, con el objetivo de garantizar que se cumplan las condiciones establecidas por las autoridades sanitarias para frenar la expansión del COVID-19.

 

La Institución foral activará el sábado, día 20 de junio de 2020, la plataforma web en la que se deben reservar el ticket de entrada a San Juan de Gaztelugatxe, que se expedirán en intervalos de 15 y 40 minutos a lo largo del día desde las 10:00 horas y hasta las 18:30 horas, con un máximo de 48 personas por grupo para evitar las aglomeraciones y cumplir así las recomendaciones sanitarias.

 

Estos intervalos, además, servirán para asegurarse de que en todo momento se cumple el aforo máximo que se permitirá en la explanada de la ermita, en el islote, que será de 96 personas. Para controlar la afluencia a esa zona, se dispone de un contador en la plataforma de acceso a las escaleras, donde personal ligado a la Institución foral reglará el flujo de visitantes que acceden por las escaleras.

 

Con el objetivo de garantizar que en todo momento se cumplen las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias, se deberán respetar las distancias de seguridad y, en el caso de que no fuera posible hacerlo, se recomienda el uso de mascarilla, por ejemplo en la zona de las escaleras de acceso a la ermita.

Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Euskadi, bien común