Ir al contenido

Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 
  • Inicio
  • Noticias
  • Las playas de Landa y Garaio renuevan su bandera azul por sexto año consecutivo

Descubre Euskadi

Noticias

Las playas de Landa y Garaio renuevan su bandera azul por sexto año consecutivo

  • Garaio
    Garaio
17/05/2021

Las playas de Landa y Garaio renuevan su bandera azul por sexto año consecutivo 

Tres de las cinco banderas otorgadas en Euskadi se ubican en Álava, las otras dos en Bizkaia 

La provincia alavesa vuelve a contar, un año más, con la Bandera Azul en tres de sus playas de interior. Así lo ha reconocido la Fundación Europea de Educación Ambiental junto con el Jurado Internacional de Banderas Azules por sexto año consecutivo, incluyendo los arenales de Landa, Moskurio (Garaio Norte) y Salurriaga (Garaio Sur) en el listado que reconoce y promueve el esfuerzo público y del ciudadano por cumplir los criterios exigidos de sanidad, accesibilidad, legalidad, limpieza, seguridad y educación ambiental. 

 

Las Playas de Landa y Garaio se encuentran emplazadas en el embalse de Ullíbarri-Gamboa, a poco más de 10 kilómetros de Vitoria-Gasteiz. Se trata de uno de los lugares más frecuentados por los alaveses en primavera y verano, gracias también a la facilidad de acceso en bicicleta siguiendo la Vía Verde del Vasco Navarro en dirección a Arlaban. 

 

En cuanto a las otras dos Banderas Azules, estas ondearán en las playas vizcaínas de Arrigunaga y Ereaga, quedando reflejados la calidad de sus aguas, el buen nivel de sus servicios y la seguridad de los arenales situados en la localidad de Getxo.  

 

La playa de Ereaga se encuentra entre el puerto viejo de Algorta y el espigón de Arriluze. Con sus más de 800 metros de fina arena, este hermoso arenal está muy bien equipado de cara a la época estival. La de Arrigunaga, está ubicada bajo los acantilados de La Galea, ofreciendo hermosas vistas al Abra y al Molino de Aixerrota. 

 

 

Ofertas

Accesibilidad
Ofertas
Volver
Euskadi, bien común