Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 

Descubre Euskadi

Noticias

La Vuelta viene a Euskadi

  • Monte Oiz
13/03/2018
La Vuelta viene a Euskadi
El monte Oiz acogerá la 17º jornada de La Vuelta a España 2018. La Vuelta será fiel a sus raíces y seguirá apostando por la montaña y el espectáculo.
Será el 12 de septiembre, en la tercera semana de la prueba ciclista, cuando la etapa finalice en el llamado “Balcón de Bizkaia”, un mirador que permite admirar el paisaje desde el Mar Cantábrico hasta la Sierra de La Demanda y desde Reinosa hasta Pirineos.

La etapa de 166 kilómetros mostrará al mundo del ciclismo una de las mejores postales de Euskadi y tendrá un papel estelar en el desenlace de la prueba.

La salida tendrá lugar en el Puerto deportivo de Getxo y pasará por lugares como el paraje recreativo de La Arboleda, el nuevo Bilbao y San Juan de Gaztelugatxe, emblemático escenario de la serie “Juego de Tronos”.

Además, las cámaras harán un recorrido sobre la costa de Bermeo, Gernika y pasarán por primera vez por el “Balcón de Bizkaia” para bajar hacia Aulesti y volver hacia Munitibar, atalaya sobre la reserva de la Biosfera de Urdaibai y enfrentando al descomunal Monte Oiz, con rampas de auténtico infarto de más del 20% que transcurren a lo largo de 5 kilómetros.

Los espectadores podrán disfrutar de unas hermosas vistas de 360º de la costa vasca. Se aseguran unas cunetas repletas de un público completamente volcado con la prueba y una etapa que seguro quedará para el recuerdo por su emoción y belleza.
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Euskadi, bien común