Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 
  • Inicio
  • Noticias
  • La vía verde Montes de Hierro recibe el premio a la Iniciativa Ejemplar en los Greenway Awards 2019

Descubre Euskadi

Noticias

La vía verde Montes de Hierro recibe el premio a la Iniciativa Ejemplar en los Greenway Awards 2019

  • Vía Verde de los Montes de Hierro
06/09/2019

La vía verde Montes de Hierro recibe el premio a la Iniciativa Ejemplar en los Greenway Awards 2019

La ceremonia de entrega, celebrada en Letonia, reconoce la labor realizada para la promoción de la vida saludable a través de la colaboración de diversos agentes

La vía verde de los Montes de Hierro, que une varios tramos de antiguos trazados ferroviarios de las Encartaciones y la Margen Izquierda, ha recibido el primer premio en la categoría de Iniciativas Ejemplares en la quinta edición de los premios Greenway Awards que convoca, de manera bienal, la Asociación Europea de Vías Verdes. El galardón se dio a conocer en la ceremonia celebrada en Dikli (Letonia) el 5 de septiembre de 2019.

 

El fallo del jurado reconoce la puesta en marcha de una serie de iniciativas relacionadas con la práctica del deporte y el fomento de los hábitos saludables, así como la implicación de las empresas y comercios locales en la difusión de la información de la vía verde. No en vano, destacaron el hecho de la colaboración público-privada y el apoyo de la comunidad educativa en el fomento y concienciación de sobre la vía verde y su impacto económico.

 

Montes de Hierro, que une localidades como Traslaviña, Gallarta y Muskiz, es una de las diversas vías verdes de Euskadi que permiten realizar un recorrido a través de la historia, la cultura y la naturaleza de Euskadi.

Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Euskadi, bien común