Ir al contenido

Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 
  • Inicio
  • Noticias
  • La Ruta Getaria-Sanlúcar como nueva actividad turística

Descubre Euskadi

Noticias

La Ruta Getaria-Sanlúcar como nueva actividad turística

  • Getaria
    Getaria
28/04/2021

La Ruta Getaria-Sanlúcar como nueva actividad turística 

Tendrá como eje temático el V. centenario de la primera vuelta al mundo. 

Los gobiernos autonómicos de Euskadi han decidido en una reunión conjunta con el resto de autonomías, diseñar la Ruta Getaria-Sanlúcar como producto turístico y promocionarla de manera conjunta en mercados nacionales e internacionales.  

 

Tendrá como eje vertebrador la figura de Elkano, el marinero de Getaria que completó la navegación iniciada por Magallanes, y para ello, se identificarán los puntos que formarán parte de la ruta y su importancia histórica.  

 

En la reunión se habló de que diferentes agencias turísticas realicen durante este año un exhaustivo trabajo de campo para identificar el contenido turístico, cultural e histórico de cada comunidad. Con esa labor de investigación se articulará un relato que permitirá unir cada hito de la ruta en una serie de etapas que, finalmente, darán lugar a una experiencia única.  

 

Getaria es una villa medieval amurallada, asentada en una ladera, llama especialmente la atención por la silueta del monte San Antón, más conocido por su peculiar forma como el "Ratón de Getaria", que se asoma al mar. 

Ofertas

Accesibilidad
Ofertas
Volver
Euskadi, bien común