Ir al contenido

Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 
  • Inicio
  • Noticias
  • La gastronomía vasca brilla más fuerte con nuevas Estrellas Michelín

Descubre Euskadi

Noticias

La gastronomía vasca brilla más fuerte con nuevas Estrellas Michelín

  • Restaurante Garena
    Restaurante Garena
15/12/2021

La gastronomía vasca brilla más fuerte con nuevas Estrellas Michelín

El restaurante Garena Jatetxea consigue su primera estrella, mientras que el donostiarra Amelia alcanza su segundo astro.

Euskadi incorpora dos nuevas Estrellas Michelín en la Guía Roja 2022, reconocimientos que anunciaron en la última gala. Garena Jatetxea, restaurante del cocinero Julen Baz Múgica, ubicado en Dima, ha sido galardonado con su primera Estrella Michelín gracias a su cocina tradicional.

 

Por otro lado, el Restaurante Amelia de Paulo Airaudo, situado en San Sebastián, ha obtenido su segundo galardón pasando a ser un restaurante dos estrellas. Además, Martín Berasategui ha recibido el Premio Chef Mentor concedido por Blancpain por su pasión por la profesión.

 

La gastronomía vasca cuenta con un total de 34 estrellas repartidas en 24 restaurantes de Euskadi, siendo el territorio donde existe la mayor concentración per cápita de Estrellas Michelín en el mundo.

 

El mapa estelar vasco

 

Entre los restaurantes que forman el mapa estelar de Euskadi, se encuentran Akelarre, Arzak, Azurmendi y Martín Bersategui con tres estrellas, Amelia y Mugaritz con dos, y, por último, Alameda, Andra Mari, Boroa, Elkano, Eme Be Garrote, Eneko, Etxanobe Atelier, Etxebarri, Garena, Kokotxa, Marqués de Riscal, Mina, Mirador de Ulía, Nerua, Ola Martín Berasategui, Zarate, Zortziko y Zuberoa con una estrella cada uno.

 

Ofertas

Accesibilidad
Ofertas
Volver
Euskadi, bien común