Ir al contenido

Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 
  • Inicio
  • Noticias
  • Hondalea, un mar de bronce ubicado en la Casa del Faro de Santa Clara

Descubre Euskadi

Noticias

Hondalea, un mar de bronce ubicado en la Casa del Faro de Santa Clara

  • Donostia-San Sebastián
    Donostia-San Sebastián
16/06/2021

Hondalea, un mar de bronce ubicado en la Casa del Faro de Santa Clara 

Después de cinco años de proceso creativo, ya se puede visitar la obra de Cristina Iglesias en San Sebastián. 

Hondalea -fondo del mar en euskera- es el último trabajo de la artista donostiarra, una obra de bronce de 15 toneladas realizada sobre un foso que se encuentra dentro del faro situado en la isla Santa Clara. Según Iglesias, esta espectacular gruta representa dos conceptos que han sido fundamentales en el proceso: el mar y la profundidad. 

 

Es una experiencia nueva que podrá ser disfrutada con la vista y, especialmente, con el oído, ya que cuenta con un motor que crea movimientos en el agua imitando a las mareas que al golpear la estructura de bronce suena como cuando las olas rompen en la costa.  

 

La Casa del Faro permanecerá abierta al público desde el 5 de junio hasta el 30 de septiembre, pudiendo visitar la obra desde las 11:00 hasta las 19:00 en intervalos de media hora. La visita guiada será gratuita y habrá que reservar la cita previa desde su plataforma online.  

 

Nada más llegar a San Sebastián la playa de La Concha te invita a un baño o un agradable paseo por sus orillas, incluso en invierno. La elegancia de su bahía, enmarcada por el monte Igueldo y la isla de Santa Clara, es mundialmente reconocida. Sin duda, un destino emprescindible. 

 

Ofertas

Accesibilidad
Ofertas
Volver
Euskadi, bien común