Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 
  • Inicio
  • Noticias
  • Hallados unos espectaculares grabados paleolíticos en la cueva de Armintxe en Lekeitio

Descubre Euskadi

Noticias

Hallados unos espectaculares grabados paleolíticos en la cueva de Armintxe en Lekeitio

  • Grabados hallados en la cueva de Armintxe
18/10/2016
Hallados unos espectaculares grabados paleolíticos en la cueva de Armintxe en Lekeitio
Se trata de unos 50 grabados de hace más de 14.000 años en pleno casco urbano de la localidad vizcaína
Los grabados descubiertos en la cueva de Armintxe son de la misma época de las pinturas de Santimamine, en Kortebuzi. Se trata de más de 50 grabados de diferentes animales entre los que destaca la aparición de figuras nuevas en el Cantábrico, como felinos.

La cueva se encuentra bajo un bloque de viviendas y los grabados podrían ser de la época Magdaleniense, con más de 14.500 años.

En palabras del diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, el conjunto de grabados se puede considerar como un “auténtico santuario paleolítico” y “un tesoro de la humanidad”.

Por ahora las cuevas no se pueden visitar aunque esperamos que puedan serlo en breve.

A menos de una hora de Bilbao, Lekeitio es uno de los imprescindilbes de la Costa Vasca. Su casco antiguo nos ofrece la oportunidad de disfrutar de un patrimonio artístico abundante.

Otros lugares que merecen ser visitados son la isla de San Nicolás, a la cual podemos acceder a pie en marea baja, y el faro de Santa Catalina, enclaves que nos ofrecen un paisaje privilegiado y realzan el encanto de este municipio vizcaíno. La playa de Isuntza, nos permite realizar un agradable paseo al tiempo que disfrutamos de una panorámica incomparable del municipio.
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Euskadi, bien común