Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 
  • Inicio
  • Noticias
  • Dos vinos de Rioja Alavesa entre los 18 mejores del mundo

Descubre Euskadi

Noticias

Dos vinos de Rioja Alavesa entre los 18 mejores del mundo

  • Rioja Alavesa
  • Viñedos de txakoli
20/03/2017
Dos vinos de Rioja Alavesa entre los 18 mejores del mundo
Los vinos de Bodegas Estraunza y Bodegas Faustino han sido premiados con la medalla Gran Bacchus de Oro
Uno de los galardones vinícolas más prestigiosos, los premios Bacchus, ha reconocido a los vinos alaveses ‘Solar de Estraunza Gran Reserva 2017’, de Bodegas Estraunza y ‘Faustino I Gran Reserva’, de Bodegas Faustino, como dos de los 18 Gran Bacchus de Oro.

El acto, organizado por la Unión Española de Catadores (UEC), cuenta con el más exclusivo panel de jueces internacionales. Han participado en el certamen un total de 1.751 vinos procedentes de 21 países que han sido puntuados en cata a ciegas por quince Masters of Wine.

Tanto Bodegas Estraunza como Bodegas Faustino han sido incluidas dentro de la célebre lista debido a que sus vinos han superado los 92 puntos sobre 100. En Estraunza, donde prima lo artesanal sobre lo industrial, además del ‘Solar de Estraunza’, comercializan ‘Blas de Lezo’ y ‘Solar de Muskiz’. Por su parte, Bodegas Faustino ofrece una amplia gama de vinos tintos, rosados, blancos y cavas.

Además de los Gran Bacchus de Oro también se han entregado los Bacchus de Oro y Bacchus de Plata, dónde han sido galardonados otros vinos de Euskadi: 3 txakolis guipuzcoanos y 3 vizcaínos, 18 vinos de Rioja Alavesa y uno de Gipuzkoa.
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Euskadi, bien común