Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 
  • Inicio
  • Noticias
  • Forbes incluye Bilbao entre “Los seis destinos en los que gastar los puntos de vuelo”

Descubre Euskadi

Noticias

Forbes incluye Bilbao entre “Los seis destinos en los que gastar los puntos de vuelo”

  • Bilbao como destino gastronómico
30/05/2018

Forbes incluye Bilbao entre “Los seis destinos en los que gastar los puntos de vuelo”


Bilbao, junto a otras cinco ciudades, incluida en una lista de destinos de turismo gastronómico 


La revista Forbes, en un artículo firmado por Katie Chang, destaca que la gastronomía ha estado siempre presente entre las motivaciones que mueven a los viajeros en sus desplazamientos. En este sentido, considera que las ciudades más importantes ya ofrecen sabores deliciosos, ella, sin embargo, va más allá y hace una lista seis destinos con una gastronomía única y propia.

Para Katie Chang Bilbao es uno de “los seis destinos en los que gastar los puntos de vuelo” que deben ser visitados por amantes de la gastronomía junto a Seúl en Corea, Puebla en México, Lima, Venecia o Marrakech.

Bilbao es considerada por Chang un destino gastronómico por derecho propio, no ensombrecida por otras ciudades muy apreciadas en ese sentido como San Sebastián, Madrid o Barcelona. Bilbao ofrece una tentadora variedad de opciones gastronómicas: desde locales de pintxos a establecimientos de alta cocina con estrellas Michelin. La revista destaca en el artículo los restaurantes Mina, Etxanobe, Nerua o el restaurante del Chef Josean Alija, ubicado en la obra maestra de arquitectura de Gehry. 

Cuando un viajero llega a un destino no busca solo conocer la ciudad por sus monumentos, sino también vivirla a través de la gastronomía autóctona y Bilbao con su elevada oferta de establecimientos de alta gastronomía y locales pintxos, lo tiene.

 


Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales

Enlaces

Euskadi, bien común