Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 
  • Inicio
  • Noticias
  • Las estrellas del Jazz apoyarán la marca Euskadi Basque Country

Descubre Euskadi

Noticias

Las estrellas del Jazz apoyarán la marca Euskadi Basque Country

  • Jazz en Euskadi
03/06/2016
Las estrellas del Jazz apoyarán la marca Euskadi Basque Country
Los festivales de jazz son un referente turístico del verano vasco
Un año más Euskadi será escenario de tres grandes festivales de Jazz, que tienen lugar en Getxo, Vitoria-Gasteiz y San Sebastián y a los que acuden las estrellas más destacadas de este género.

El primero será el Getxo Jazz que cumple 40 años y se celebrará del 1 al 5 de julio, con una programación en la que tienen cabida importantes artistas como el célebre flautista y saxofonista Jorge Pardo, uno de los pianistas más relevantes de la escena musical como es Uri Caine, uno de los grandes artífices de la fusión música tradicional brasileña con el jazz y otros sonidos Hermeto Pascoal, una voz de referencia en la escena internacional como Dee Dee Bridgewater, y la joven contrabajista Esperanza Spalding, una de las figuras con mayor proyección del panorama actual.

El Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz que comenzará el martes 12 cumple su cuadragésima edición fiel a su filosofía de programar grandes encuentros y conciertos en exclusiva. Además de la exclusiva mundial de reunir a Kenny Barron y Dave Holland y la exclusiva europea del Gospel Victory Singers, el polideportivo de Mendizorrotza acogerá grandes leyendas como Taj Mahal, Pat Metheny a dúo con Ron Carter y grandes estrellas como Jamie Cullum y Joshua Redman.

El 51 Heineken Jazzaldiapresenta un plantel de grandes estrellas encabezado por nombres de enorme prestigio como Diana Krall, Gloria Gaynor, Ellis Marsalis, Branford Marsalis con Kurt Elling, Brad Mehldau con John Scofield y Mark Guiliana, Jan Garbarek, Steve Coleman, Marc Ribot and The Young Philadelphians, Ibrahim Maalouf, Christian Scott, Cyrus Chestnut, Snarky Puppy, Jack DeJohnette, José James y Steps Ahead.

Como de costumbre, el Heineken Jazzaldia utilizará una docena de escenarios repartidos por todo San Sebastián, en un esfuerzo para que el jazz llegue a todo tipo de públicos. Están programados noventa conciertos, de los cuales dos terceras partes son gratuitos.
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Euskadi, bien común