Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 

Descubre Euskadi

Noticias

Euskadi lanza la Cider Truck: una sidrería móvil

  • Txotx
22/05/2017
Euskadi lanza la Cider Truck: una sidrería móvil
Se trata de una original manera con la que Gipuzkoa promocionará el tradicional rito del Txotx
La idea consiste en simular una sidrería, aprovechando un fenómeno innovador y actualmente muy de moda, el Food Truck. En este caso, se trata de una “Cider Truck” itinerante que viajará acompañada de los representantes de las más de 70 sidrerías que se encuentran en Gipuzkoa. La camioneta estará decorada con motivos de sidrería y principalmente se servirán chuletas, queso y nueces. Y no faltará el elemento esencial, la tradicional kupela de sidra, desde la que será posible escanciar al estilo tradicional.

El objetivo principal de esta campaña es dar a conocer la singularidad de la temporada del Txotx como ritual gastronómico típico vasco, recreando y transmitiendo el ambiente y las experiencias únicas que se viven en las sidrerías. Un ritual que ya se ha convertido en seña de identidad y que atrae a muchos turistas que visitan Euskadi.

Esta peculiar sidrería que ha partido desde San Sebastián terminará su viaje en el mes de noviembre en Toulouse, después de recorrer localidades francesas como Vannes, Biarritz y Burdeos, así como Madrid y la localidad gallega de Pantín.

Txotx!
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Euskadi, bien común