Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 
  • Inicio
  • Noticias
  • Euskadi, la primera comunidad autónoma en sumarse al Club de Ecoturismo de España

Descubre Euskadi

Noticias

Euskadi, la primera comunidad autónoma en sumarse al Club de Ecoturismo de España

  • Urdaibai
20/02/2019

Euskadi, la primera comunidad autónoma en sumarse al Club de Ecoturismo de España

Urdaibai, por su parte, comienza el proceso de adhesión primer destino en incorporarse a la Carta Europea de Turismo Sostenible

Euskadi es la primera comunidad autónoma que se ha sumado al Club Ecoturismo en España.  Creado en el año 2010, es una iniciativa pionera y llamada a ser importante, que tiene como objetivo el desarrollo local, la conservación de los espacios protegidos, el reparto de turistas por todo el territorio y la desestacionalización del turismo.

 

En el II Foro de Ecoturismo de Euskadi celebrado en Vitoria-Gasteiz durante los días 31 de enero y 1 de febrero, Maider Etxebarria, Directora de Turismo del Gobierno Vasco, ha remarcado el valor del acuerdo de colaboración y la importancia del ecoturismo por sus “muchísimas ventajas” para el territorio, la economía local y el medio ambiente. 

 

Por su parte, la Reserva de la Biosfera de Urdaibai ha puesto en marcha el proceso para ser uno de los 168 espacios protegidos adheridos a la Carta Europea de Turismo Sostenible en 20 países. Esta acción permitirá impulsar un turismo planificado, regulado y ordenado, basado en los principios del ecoturismo. Además, ayudará a que Urdaibai sea un destino turístico más conocido a nivel internacional.

 

Más información: http://soyecoturista.com y http://www.redeuroparc.org/actividades/carta-europea-turismo-sostenible

Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Euskadi, bien común