Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Descubre Euskadi

Noticias

Euskadi conecta con Europa

  • Euskadi conecta con Europa
  • Aeropuerto de Bilbao
  • Aeropuerto de Bilbao
04/05/2017
Euskadi conecta con Europa
Bilbao será sede en 2018 de Routes Europe, el principal congreso europeo de conexiones aéreas
El Bilbao Exhibition Centre (BEC) acogerá en 2018 el mayor congreso de conectividad aérea de Europa: Routes Europe. Un evento que refuerza el evidente crecimiento del sector turístico en Euskadi.

El congreso que centrará gran parte de su actividad en el transporte de carga, coincide con la gran relevancia de las infraestructuras aeroportuarias vascas (el aeropuerto de Vitoria–Gasteiz es uno de los principales del Estado en mercancías). Tal y como afirma Alfredo Retortillo, Consejero de Turismo del Gobierno Vasco “estamos preparados para acoger nuevas rutas aéreas, tanto de pasajeros como de carga, gracias a los modernos puertos, carreteras, red ferroviaria, las plataformas logísticas y a los profesionales del sector del transporte y la logística”.

Por su parte, el representante de Routes Europe, Neil Mulligan, avala la elección de Euskadi al explicar que “Bilbao y Euskadi son relativamente nuevos destinos turísticos que ofrecen ricas experiencias culturales”.

El evento contará con la participación de hasta 1.200 profesionales del sector de la aviación civil, más de un centenar de compañías aéreas, 300 representantes de aeropuertos y 50 autoridades turísticas.
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Euskadi, bien común