Euskadi Basque Country
 
Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

Descubre Euskadi

Noticias

Euskadi brilla con nuevas estrellas Michelin

  • Azurmendi
27/11/2017
Euskadi brilla con nuevas estrellas Michelin
El donostiarra “Amelia” y “Eneko” del chef Eneko Atxa consiguen su primera estrella y el resto de restaurantes vascos mantienen las que tenían
Las aclamadas estrellas Michelin, uno de los mayores reconocimientos de la gastronomía mundial, siguen elevando la cocina vasca a lo más alto del firmamento. Son esta vez el restaurante donostiarra Amelia del chef argentino Paulo Airaudo y el Eneko, del triestrellado Eneko Atxa, los que han entrado al olimpo gastronómico, tal y como se ha anunciado en la gala celebrada en Tenerife.

El chef vizcaíno, queriendo mantenerse firmemente unido a sus raíces, ofrece en Eneko un menú de nueve platos cocinados en directo bajo la filosofía denominada “Sutan”, por unos 70 euros. Por otro lado, Airaudo “ha revolucionado San Sebastián con su propuesta y ha sabido hacerse un hueco en esta difícil plaza”, explican los responsables de la Guía Michelin.

Otros restaurantes vascos siguen brillando con la misma intensidad que en ediciones anteriores. El Azurmendi de Atxa, el Arzak, el Akelarre de Subijana y Martin Berasategui mantienen sus tres estrellas; es más, el grupo Berasategui y el de Eneko Atxa, suman 7 y 4 respectivamente. El Mugaritz de Andoni Luis Aduriz, sigue con dos estrellas.

Finalmente, son 17 los restaurantes vascos que tienen una estrella. En Bizkaia, el recién llegado Eneko se suma al Boroa, Etxanobe, Nerua-Guggenheim, Zortxiko, Mina, Etxebarri, Zarate y Andra Mari. En Gipuzkoa, el previamente mencionado Amelia entra al grupo compuesto por Miramon Arbelaitz, Kokotxa, Mirador Ulía, Alameda y Zuberoa. Por último, en Álava, El Marqués de Riscal y el Zaldiaran siguen seduciendo paladares.
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Euskadi, bien común