Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Descubre Euskadi

Noticias

Euskadi “amazing”

  • San Juan de Gaztelugatxe
17/05/2016
Euskadi “amazing”
Treinta publicaciones de todo el mundo publican reportajes turísticos sobre Euskadi en 2015
La gastronomía, la enología y las capitales vascas son los principales atractivos que han cautivado a reporteros turísticos de todo el mundo a lo largo de 2015. Al “couché” le gusta Euskadi, sea en USA, Francia, Holanda, Dinamarca, China, Chile o Polonia.

Es el caso del amplio reportaje titulado Ongi Etorri, publicado por la revista estadounidense Caviar Affair, dirigida al segmento del «lujo» que, según su propia calificación, busca para sus “opulentos” lectores “las experiencias más sublimes del mundo”. El reportaje describe un itinerario muy amplio, desde Getaria a Bilbao, pasando por San Sebastián, Vitoria-Gasteiz y Rioja Alavesa. La alta gastronomía y los pintxos son la propuesta de su autor, Peter Sukonik, que destaca también la hospitalidad de los vascos.

Pero Euskadi es un destino de interés para muchas otras publicaciones de todo tipo, desde las especializadas en viajes o gastronomía hasta diarios o magazines sobre moda y lujo, pasando por publicaciones corporativas de aerolíneas internacionales.

“De los pintxos a las estrellas Michelin” fue el título de la revista KCK, de Holanda, mientras que la mexicana Moiré proponía Euskadi como un destino de “Enoturismo de lujo en Europa”. El diario danés Ekstra Bladet centró su reportaje en Bilbao.

El vecino Sud Ouest francés publicó un monográfico titulado 1001 facetas de Vitoria-Gasteiz y la reportera Olga Isakova, de la edición rusa de Cosmopolitan, recomendaba “probar el vino más rico” y “tomar el sol en las playas de San Sebastián”.

Por su parte Cara, magazín de la aerolínea irlandesa Aer Lingus, destacaba el contraste desde el “bullicio urbano de Bilbao a la paz de la región del vino».
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Euskadi, bien común