Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 

Descubre Euskadi

Noticias

Euskadi adopta el Código Ético del Turismo

  • Código ético del Turismo en Euskadi
02/12/2019

Euskadi adopta el Código Ético del Turismo

Se trata de un catálogo de acciones y compromisos para que los agentes turísticos incorporen las responsabilidades sociales y la sostenibilidad medioambiental y económica

La Consejera del Departamento de Turismo, Consumo, Sonia Pérez Ezquerra ha rubricado en un acto público, desarrollado hoy en San Sebastián, el Código Ético del Turismo de Euskadi. Este documento incorpora un catálogo de acciones y compromisos y tiene como objetivo que todos los agentes turísticos incorporen las responsabilidades sociales y la sostenibilidad medioambiental y económica en su práctica diaria. Para ello incorpora y adapta principios del código ético mundial que desarrolló la Organización Mundial del Turismo, así como los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

 

En el desarrollo del Código Ético del Turismo de Euskadi se añaden las particularidades vascas y los elementos propios de nuestra cultura. En su desarrollo el Departamento de Turismo ha contado con la colaboración y aportaciones de agentes sector turístico vasco la Secretaria de Estado de Turismo y de la Organización Mundial del Turismo.

 

Los firmantes del Código Ético del Turismo de Euskadi se comprometen a respetar los derechos de las personas turistas, sus peculiaridades, formas de vida, gustos, expectativas, diversidad de creencias y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo asume la misión de preservar la seguridad de las personas que nos visitan y sus bienes. Las personas turistas, asimismo, serán informadas y emplazadas para que respeten nuestras leyes, nuestra cultura y nuestros hábitos y usos sociales.

 

Asimismo, el documento hace especial incidencia en que las actividades relacionadas con el turismo respeten la igualdad de género, la inclusión y la tolerancia. La sostenibilidad medioambiental será protegida con acciones concretas; en especial con el impulso por parte de las administraciones y del sector de la desestacionalización y descentralización de los movimientos turísticos y con el fomento del ecoturismo y del turismo de naturaleza respetuoso con el patrimonio natural y los ecosistemas.

Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Euskadi, bien común