Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 

Descubre Euskadi

Noticias

Euskadi a la conquista de la cocina europea

  • Euskadi a la conquista de la cocina europea
22/05/2017
Euskadi a la conquista de la cocina europea
Cinco restaurantes vascos entre los 50 mejores de Europa según el ranking OAD
La cocina vasca sigue pisando fuerte en la escena culinaria internacional. Un año más, Euskadi tiene una importante representación en la lista de los “Top 100 Restaurantes Europeos”, elaborada por la web Opinionated About Dining (OAD).

El Azurmendi (Larrabetzu) de Eneko Atxa, situado en la cuarta posición, lidera la representación vasca, seguido por el Asador Etxebarri (Atxondo), dirigido por Bittor Arginzoniz, que se encuentra en el sexto puesto. El Mugariz (Errenteria) de Andoni Aduriz está presente en el puesto 38, seguido por el Arzak (San Sebastián) dirigido por Elena Arzak, que está en el 38 y el restaurante de Martín Berasategi (Lasarte), que se encuentra en el 46.

La lista OAD, que se presenta como una alternativa a la Guía Michelin y a los World’s 50 Best, este año ha coronado al restaurante parisino L’Arpège, de Alain Passard, como el mejor del continente. La lista, cuyo debut se produjo en 2007, se elabora mediante un algoritmo único, que recopila los resultados de la diversidad de votantes que participan en las listas, teniendo en cuenta detalles tales como la cantidad de restaurantes que han visitado o la distancia que han recorrido para llegar hasta el lugar que puntúan, entre otros.

La gala de reconocimiento, tuvo lugar en París y en ella se unieron algunos de los chefs que lideran la lista. El evento estuvo dedicado a la ‘La Cuisine de la Grand Mere' (la cocina de la abuela). Toda una oda a la tradición culinaria que precisamente los restaurantes vascos listados, evocan cada día. Todos ellos, rememoran sus raíces, respetando la pureza de los productos utilizados en su cocina.
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales

Enlaces

Euskadi, bien común