Ir al contenido

Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 
  • Inicio
  • Noticias
  • Esférica Rioja Alavesa, el festival que une música, gastronomía y naturaleza

Descubre Euskadi

Noticias

Esférica Rioja Alavesa, el festival que une música, gastronomía y naturaleza

  • Rioja Alavesa
    Rioja Alavesa
09/06/2021

Esférica Rioja Alavesa, el festival que une música, gastronomía y naturaleza 

El evento se celebrará en diferentes localidades de Álava entre el 19 y el 22 de agosto  

Esférica nace como un nuevo concepto de festival, un evento que se podrá disfrutar con los cinco sentidos, ya que aúna música, gastronomía, arte y tierra. Se desarrollará durante cuatro días en municipios como Laguardia, Samaniego, Lapuebla de Labarca, Elciego, Villabuena de Álava y Elvillar ubicados en el corazón de la Rioja Alavesa.

 

La música será el hilo conductor para trasladar al público toda la esencia de la comarca. Mediante escenarios situados en diferentes espacios como bodegas y/o rincones naturales, se podrá disfrutar de todo tipo de música, desde el género pop hasta melodías electrónicas de la mano de artistas reconocidos como Morcheeba, Zetak o Tulsa.

 

En paralelo a los conciertos, se podrán realizar actividades como catas de vinos, cocina km.0, rutas de senderismo, visitas guiadas a lugares históricos y/o eventos donde se podrá reflexionar sobre la importancia de la expresión artística en un territorio de alto valor histórico y cultural.

 

Rioja Alavesa es un lugar perfecto para perderse entre sorprendentes paisajes de interminables viñedos, visitar bodegas familiares y grandes edificios vanguardistas, descubrir villas medievales como Laguardia con sus recintos amurallados, mansiones solariegas e iglesias de silenciosa belleza, probar la gastronomía tradicional y de vanguardia.

 

Ofertas

Accesibilidad
Ofertas
Volver
Euskadi, bien común