• Inicio
  • Noticias
  • El restaurante Elkano de Getaria se estrena con Tres Soles Repsol

Descubre Euskadi

Noticias

El restaurante Elkano de Getaria se estrena con Tres Soles Repsol

  • Soles respsol
    Soles respsol
13/04/2021

El restaurante Elkano de Getaria se estrena con Tres Soles Repsol

Siete restaurantes vascos han sido galardonados con Un Sol Repsol: el alavés Kromatiko, los vizcaínos Aitor Rauleaga, Garena, Horma Ondo y Ola Martín Berasategui, y los guipuzcoanos Amelia e Hika

Euskadi cuenta con un nuevo restaurante distinguido con Tres Soles Guía Repsol: Elkano, de Getaria. Aitor Arregi dirige esta casa de pescados y mariscos donde la diversidad de texturas y sabores junto a una técnica impecable convierten un pescado en una experiencia extraordinaria.

 

Se estrenan, además, con Un Sol el restaurante alavés Kromatiko, los vizcaínos Aitor Rauleaga, Garena, Horma Ondo y Ola Martín Berasategui, y los guipuzcoanos Amelia e Hika.

 

Kromatiko ha revolucionado la capital de Euskadi gracias a una oferta mestiza con influencias de los 5 continentes.

 

En el centro de Bilbao, Aitor Rauleaga deleita a los comensales con su carta tradicional y sus platos de cuchara. En el Casco Viejo, el restaurante Ola Martín Berasategui, emplazado en el hotel Tayko Bilbao, cuenta con una carta donde comparten espacio los clásicos del chef y contribuciones de Raúl Cabrera. En la localidad de Dima, Julen Baz une innovación gastronómica y tradición en Garena. Y en Larrabetzu, Jayne Hardcastle y Mikel Bustinza cautivan con las parrillas de Horma Ondo.

 

Respecto a los restaurantes guipuzcoanos, en Donostia, Paulo Airaudo entrelaza influencias argentinas, italianas y francesas en la cocina del Amelia. Mientras, en Villabona, el chef Roberto Ruiz eleva las alubias a la excelencia en la bodega de txakoli Hika.

 

Con las nuevas incorporaciones, Euskadi suma un total de 62 restaurantes galardonados: 9 con Tres Soles, 15 con Dos Soles y 38 con Un Sol.

 

Además, este año, Eneko Atxa estrena el Sol Sostenible con su restaurante Azurmendi (Tres Soles Guía Repsol). Un nuevo reconocimiento de Guía Repsol y Alimentos de España, que pone en valor la convivencia con la naturaleza, aprovechamiento de los recursos que lo rodean y trabajo conjunto con los productores artesanos.

 

El acto de entrega de los Soles de la Guía Repsol se ha celebrado en Euskadi, concretamente en San Sebastián, por tercer año consecutivo. La ceremonia ha estado marcada por un riguroso protocolo de seguridad sanitaria.

Ofertas

Accesibilidad
Ofertas
Volver
Euskadi, bien común