Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 
  • Inicio
  • Noticias
  • El restaurante Azurmendi, de Eneko Atxa, el segundo mejor del mundo

Descubre Euskadi

Noticias

El restaurante Azurmendi, de Eneko Atxa, el segundo mejor del mundo

  • Restaurante Azurmendi
28/04/2016
El restaurante Azurmendi, de Eneko Atxa, el segundo mejor del mundo
Según la revista Elite Traveler
La gastronomía de Euskadi continúa liderando los rankings mundiales. En esta ocasión la prestigiosa revista Elite Traveler ha reconocido al restaurante Azurmendi, que regenta Eneko Atxa, como el segundo mejor del mundo, solo superado por el americano Alinea de Grant Achatz, que tiene sus fogones en Chicago.

La cocina de Atxa lleva en la lista de las mejores del mundo desde 2014, en que ingresó ya en el séptimo puesto de esta misma clasificación. Desde entonces ha ido progresando. El año pasado obtuvo el tercer puesto y en esta última edición ha sido ya el segundo del mundo.

La revista Elite Traveler es una publicación que se edita en Nueva York, dedicada al lujo y lifestyle y que elabora una lista de los 100 mejores restaurantes del mundo a partir de las opiniones de sus lectores.

En la clasificación de este año están reconocidos también otros tres restaurantes de Euskadi: el de Martín Berasategi, en Lasarte Oria, el Mugaritz, que Andoni Luis Aduriz regenta en Errenteria y el donostiarra del maestro Juan Mari Arzak.
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Euskadi, bien común