Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 
  • Inicio
  • Noticias
  • El Peine del Viento ha sido declarado “Bien Cultural”

Descubre Euskadi

Noticias

El Peine del Viento ha sido declarado “Bien Cultural”

  • Peine del viento
14/01/2020

El Peine del Viento ha sido declarado “Bien Cultural”

La calificación es un requisito indispensable de cara a iniciar un eventual proceso de declaración de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad

El Consejo de Gobierno del Gobierno Vasco ha incluido al Peine del Viento en el Registro de Bienes Calificados. De este modo, el conjunto formado por las tres esculturas de Eduardo Chillida,  la Plaza diseñada por el arquitecto Peña Ganchegui y el entorno natural queda reconocido como bien cultural calificado con la categoría de conjunto monumental.

 

La calificación de este entorno como bien cultural obliga al Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián a tomar medidas de protección del entorno, como ya viene haciendo. No en vano, la inclusión del Peine del Viento en el registro de Bienes calificados tiene como origen la propuesta presentada en el mes de febrero de 2019 por el consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, y el alcalde de Donostia-San Sebastián, Eneko Goia.

 

Asimismo, esta calificación es un requisito indispensable de cara a iniciar un eventual proceso de declaración de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Euskadi, bien común