Descubre Euskadi
El Nuevo Herald, tras la pista de Ernest Hemingway en el País Vasco
“The Hemingway Basque Route” busca recuperar y dar a conocer al verdadero Hemingway y su estrecha relación con Euskadi
El periódico estadounidense El Nuevo Herald, destaca en un amplio reportaje la ruta vasca que enamoró a Ernest Hemingway. Mediante estas seis etapas formadas por trayectos en coche de no más de dos horas de duración se puede recorrer Euskadi a través de los ojos del escritor y periodista.
Tal y como indica el reportaje, The Hemingway Basque Route es un paso importantísimo del Gobierno Vasco para dar a conocer la presencia de Hemingway en Euskadi”, señala con énfasis Javier Muñoz, coordinador, junto con el escritor Edorta Jiménez, del ‘Proyecto Hemingway 1923. Recuperando a Hemingway-Hemingway Bidaide’, que participa en esta propuesta turística.
Este proyecto, que comenzó en 2016, busca recuperar y dar a conocer al verdadero Hemingway y su estrecha relación con Euskadi, Navarra, Pays Basque français-Iparralde y La Rioja.
Más información: https://www.elnuevoherald.com/vivir-mejor/viajes/article230899014.html