Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 

Descubre Euskadi

Noticias

El Guggenheim de Bilbao también seduce a Dan Brown

  • Museo Guggenheim
13/07/2017
El Guggenheim de Bilbao también seduce a Dan Brown
El reconocido escritor estadounidense, autor del Código Da Vinci, ha escogido el museo bilbaíno como escenario de su próximo libro Origen
El Museo Guggenheim de Bilbao es el punto de partida de Origen, la esperada nueva novela del escritor estadounidense Dan Brown. El libro forma parte de la exitosa serie de obras protagonizadas por el investigador de Harvard Robert Langdon, que fueron catapultadas a la fama gracias al Código Da Vinci.

Las sinuosas formas del museo combinadas con su futurista apariencia, lo convierten en un emplazamiento ideal para un thriller con tintes tecnológicos, científicos e inventivos. Es precisamente un gran descubrimiento del inventor Edmond Krisch que “cambiará la imagen de la ciencia para siempre”, lo que llevará al profesor Langdon a acudir al Guggenheim para que después, como es habitual, comience una intrépida aventura.

La novela mezclara lo antiguo y lo moderno y el Guggenheim y la ciudad de Bilbao aúnan ambos elementos. El museo diseñado por Frank Gehry, con su innovadora arquitectura compuesta por serpenteantes siluetas que cambian de color, representa una clara intención de la ciudad de mirar hacia el futuro, pero sin renegar de su pasado. Un pasado repleto de tradiciones.

Dan Brown no es el único que ha caído rendido ante la que es considerada como una de las grandes construcciones de nuestros tiempos. Las hermanas Wachoswki, creadoras de Matrix tomaron como referencia el museo y su entorno para ambientar su futurista película Jupiter Ascending en 2015; mientras que en 1999 James Bond encarnado por Pierce Brosnan, se descolgaba de un balcón con el edificio y su emblemático Puppy de fondo.
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Euskadi, bien común