Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 
  • Inicio
  • Noticias
  • Dos bodegas de Rioja Alavesa, premio enoturístico en los galardones ‘Best of’

Descubre Euskadi

Noticias

Dos bodegas de Rioja Alavesa, premio enoturístico en los galardones ‘Best of’

  • Bodega de Rioja Alavesa
30/09/2016
Dos bodegas de Rioja Alavesa, premio enoturístico en los galardones ‘Best of’
Las instalaciones de las Bodegas Luis Cañas, en Villabuena de Álava han acogido la ceremonia de este año
Los ‘Best of’ de Turismo Vitivinícola son un reputado reconocimiento
que han recaído en esta edición sobre dos empresas alavesas (Bodegas y Viñedos de Páganos y Bodegas Valdelana) y un par de firmas riojanas (Bodegas Ramón Bilbao y Wine Fandango).

En esta XIV edición han participado 15 empresas con un total de 21 candidaturas presentadas. Los premios buscan reconocer a firmas de la DOC Rioja y empresas del sector enoturístico de Álava, Bizkaia y La Rioja que hayan demostrado su excelencia en áreas como alojamiento, arquitectura, arte y cultura, experiencias innovadoras o prácticas sostenibles.

En el apartado “Arquitectura, parques y jardines ” ha ganado
Bodegas y Viñedos de Páganos de Laguardia. En la localidad alavesa de Páganos, a la sombra de la muralla de Laguardia, se encuentra Viñedos de Páganos. Fundada por Miguel y Marcos Eguren con el objetivo de elaborar grandes vinos, se adentra en las entrañas del suelo, como ya hicieran las construcciones de sus antepasados de la zona.
Es una bodega moderna esculpida bajo la fría roca, en las mismas entrañas de la viña.

En la categoría “Arte y cultura” la ganadora ha sido Bodegas Valdelana de Elciego. Bodegas Valdelana viaja con paso firme a través del tiempo para descubrir a los turistas una tierra cuyas raíces culturales y artísticas están envueltas por el mundo del vino. Su nueva propuesta es una ruta por la prehistoria que nos lleva a dólmenes, yacimientos arqueológicos y vetustas ermitas enclavadas en las propias tierras de la familia bodeguera. El visitante también podrá sumergirse en sus calados del siglo XV y continuar con el recorrido a través del Museo Etnográfico y la capilla de 1583. La experiencia se completa con actividades en la viña, para finalizar en ‘El Balcón de las Variedades’, un extraordinario mirador que ofrece espectaculares vistas a los viñedos y el río Ebro.
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Euskadi, bien común