Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 
  • Inicio
  • Noticias
  • Cinco de los mejores 50 restaurantes del mundo están en Euskadi

Descubre Euskadi

Noticias

Cinco de los mejores 50 restaurantes del mundo están en Euskadi

  • The World’s 50 Best Restaurants
28/06/2019

Cinco de los mejores 50 restaurantes del mundo están en Euskadi

El Asador Etxebarri de Axpe (Atxondo) sube a la tercera posición en el ránking mundial de restaurantes

El Asador Etxebarri del barrio de Axpe en Atxondo ha alcanzado el podio de los mejores restaurantes del mundo. Así lo han dado a conocer en la gala que se ha celebrado el 25 de junio en Singapur, donde el asador que regenta el chef Víctor Arginzoniz ha sido nombrado el tercer mejor restaurante del mundo, tras el francés Mirazur en Francia y el danés Noma.

 

La gastronomía vasca está de enhorabuena, ya que ha sido una de las grandes protagonistas de la décimo octava edición de los premios World’s 50 Best. Junto al Etxebarri, otros cuatro grandes de la cocina vasca han conseguido meterse en la lista de los elegidos: Mugaritz de Andoni Luis Aduriz en séptima posición, Azurmendi de Eneko Atxa en décimo cuarta, Elkano de Aitor Arregi en trigésima posición y Nerua de Josean Alija en trigésima segunda.

 

Se da la circunstancia, además, de que el Azurmendi ha obtenido un reconocimiento especial por ser el restaurante que más ha ascendido en la lista desde la pasada edición, pasando de la posición 43 a la 14.

Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Euskadi, bien común