Descubre Euskadi
Chillida-Leku, el hogar que Eduardo Chillida creó para sus obras, reabrirá en abril
El museo se encuentra en el caserío Zabalgana de Hernani, cerca de San Sebastián
El Museo Chillida-Leku volverá a abrir sus puertas a los visitantes tras haber permanecido ocho años en lo que tan solo se podía acceder con cita previa. A partir de abril de 2019, quien quiera adentrarse en la obra del autor del Peine del viento y co-artífice del Santuario de Aranzazu encontrará en Hernani, a pocos kilómetros de San Sebastián, un lugar que propone una inmersión total en el imaginario del artista.
Así, quien lo visite encontrará en el interior del caserío Zabalaga, un edificio histórico del siglo XVI, esculturas en distintos materiales y obra en papel y fieltros. Sin embargo, lo más impresionante se encuentra dispuesto en las once hectáreas que rodean el caserío: cerca de cuarenta obras de distintas dimensiones, entre ellas, Buscando la luz (1997) de 27 toneladas y 9 metros de alto o Lotura XXXII (1998) de 60 toneladas.
A la actualización de espacio y su iluminación realizada para la reapertura, se suman la puesta en marcha de un centro de bienvenida, una cafetería, una tienda y la adecuación del parking, que mejorarán la experiencia de los visitantes.
Más información: Museo Chillida-Leku