Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 

Descubre Euskadi

Noticias

Bizkaia mostrará su riqueza cultural

  • Barakaldo
28/05/2018

Bizkaia mostrará su riqueza cultural

Bizkaia ha preparado un calendario con más de 35 actividades que tendrán lugar a lo largo de todo el año con el fin de mostrar su riqueza cultural dentro del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018. 

Para la presentación del programa de actividades se ha elegido el edificio Ilner de Barakaldo, emblema del patrimonio industrial vizcaíno con un importante pasado como generador de riqueza.  

'Cultural Heritage: Where the past meets the future', es el lema común elegido por Europa para agrupar todas las actividades que se organicen dentro de la campaña. La Diputación de Bizkaia lo concreta en el lema ‘Itzaleko ondarea: miradas al patrimonio oculto’ con el objetivo de visibilizar el patrimonio cultural vizcaíno mediante diferentes estrategias e invitar a la ciudadanía a volver a descubrir aspectos ocultos, desconocidos o difícilmente accesibles del patrimonio cultural de Bizkaia.

Dentro de estas actividades se podrán visitar las dependencias del monasterio de Ziortza, fábricas como La Naval, el interior del Palacio Munoa entre otros y se tendrá la opción también de visitar retablos de iglesias que incluirán las explicaciones de los restauradores.

 

Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Euskadi, bien común