Ir al contenido

Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Descubre Euskadi

Noticias

Bilbao se convierte en plató de cine

  • Mercado de la ribera
    Mercado de la ribera
17/05/2021

Bilbao se convierte en plató de cine 

El Comensal y La Vida Padre se filman en la ciudad vasca y esta última cuenta con 500 figurantes 

El Comensal está dirigida por la guionista y directora Ángeles González-Sinde y la interpretan los reconocidos actores Ginés García Millán y Susana Abaitua. Está basada en la novela del mismo nombre de Gabriela Ybarra y una de las primeras escenas se ha grabado en el paseo de UribitarteGetxo y Mundaka también formarán parte de la película, donde se tomarán imágenes del colosal Puente Colgante y los pintorescos rincones del pueblo marinero, ya que durante el mes de mayo seguirán grabando por la costa vasca. 

 

La Vida Padre, que cuenta con 500 figurantes, la dirige el director de cine Joaquín Mazón Lacasa, muy conocido por la película Cuerpo de élite, y tiene como protagonista al prestigioso Karra Elejalde. Karra y los ya conocidísimos Enric Auquer y Megan Montaner, compartirán escenario en una comedia con tintes gastronómicos.  Se grabará durante tres semanas en diferentes rincones de la ciudad en sitios destacados como el Mercado de la Ribera y el Casco Viejo, entre otras localizaciones.  

 

Bilbao es una ciudad cosmopolita, poblada e inquieta. Se trata de una ciudad camaleónica, que durante las últimas dos décadas ha sabido reinventarse a sí misma, transformando por completo tanto su carácter como su fisonomía; ello no le ha impedido conservar el encanto y carisma de sus viejos rincones. 

Ofertas

Accesibilidad
Ofertas
Volver
Euskadi, bien común