Ir al contenido

Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 
  • Inicio
  • Noticias
  • Bilbao gana el premio Europeo a la seguridad vial urbana

Descubre Euskadi

Noticias

Bilbao gana el premio Europeo a la seguridad vial urbana

  • Bilbao
    Bilbao
04/05/2021

Bilbao gana el premio Europeo a la seguridad vial urbana 

Este galardón reconoce los logros más destacados e innovadores en el ámbito de la seguridad vial.

La capital vizcaína ha sido elegida ganadora del Premio Vial Urbana, reconocimiento que lleva a cabo todos los años la Comisión Europea dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

 

El galardón ha sido anunciado en una ceremonia online, donde se ha destacado, otro año más, la contribución de las autoridades locales a la mejora de la seguridad de las carreteras europeas, y el merecido reconocimiento de los logros destacados e innovadores en el ámbito de la seguridad vial.

 

La reducción del límite de velocidad a 30 km/h ha sido uno de las razones para que Bilbao fuera reconocida con el Premio Vial Urbana. Mediante esta iniciativa, se espera obtener la mejora de condiciones y seguridad de circulación peatonal y ciclista, y la reducción tanto del ruido como de emisiones contaminantes a la atmósfera.

 

Esta medida se complementa con, entre otras, con el establecimiento de ejes peatonales continuos y seguros, el establecimiento de caminos escolares y la creación de zonas de estancia en torno al centro de todos los barrios que componen la Villa.

 

La entrega del galardón se llevará a cabo durante la Semana Europea de la Movilidad 2021, que se celebrará entre el 16 y el 22 de septiembre.

 

Ofertas

Accesibilidad
Ofertas
Volver
Euskadi, bien común