Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 
  • Inicio
  • Noticias
  • El Azkuna Zentroa, candidata a los “Global Awards for Excellence”

Descubre Euskadi

Noticias

El Azkuna Zentroa, candidata a los “Global Awards for Excellence”

  • Azkuna Zentroa
07/07/2017
El Azkuna Zentroa, candidata a los “Global Awards for Excellence”
El premio se concede a centros que desarrollan su actividad con la máxima excelencia y aprovechamiento del espacio o recursos
El espacio multidisciplinar Azkuna Zentroa, ha sido nominado a los premios
europeos “Global Awards for Excellence”, debido a la excelencia en el
aprovechamiento del lugar y uso de sus recursos.

El Urban Land Institute que otorga este galardón ha elegido al centro bilbaíno como uno de los 25 finalistas entre los cuales además del vasco, el único europeo es el alemán Centro Milaneo de Stuttgart.

Siendo antiguamente un almacén de vino, el Azkuna Zentroa representa la clara intención de la capital vizcaína de renovarse como una ciudad orientada hacia la innovación pero sin olvidar su pasado.

Con un exterior que se fusiona con la majestuosidad de los edificios de la ciudad, el Centro Azkuna diseñado por Phillippe Starck alberga en su diáfano interior un espacio repleto de sorpresas. Gran parte de ellas representadas en 43 imaginativas columnas, que han sido ideadas por el diseñador francés, bajo la supervisión del escenógrafo italiano Lorenzo Baraldi. Elementos repletos de colores y significado que invitan al visitante a imaginar y palpar la infinidad de culturas, arquitecturas, guerras y religiones que ha vivido el ser humano a lo largo de los siglos.

Es precisamente la amplia oferta cultural, gastronómica y deportiva del Azkuna Zentroa la que también representa la diversidad del lugar, que acoge y une a personas con diferentes inquietudes bajo un mismo techo de esta manera, realzando la belleza de la heterogeneidad.
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales

Enlaces

Euskadi, bien común