Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 
  • Inicio
  • Noticias
  • Álvaro Garrido recibe el Premio Euskadi al mejor cocinero

Descubre Euskadi

Noticias

Álvaro Garrido recibe el Premio Euskadi al mejor cocinero

  • Restaurante Mina
15/06/2017
Álvaro Garrido recibe el Premio Euskadi al mejor cocinero
Con una estrella Michelín en su restaurante Mina de Bilbao, el chef ha sido galardonado con el Premio Euskadi 2017 al Mejor Restaurador.
El premio, concedido por el Gobierno Vasco a instancias de la Academia Vasca de Gastronomía, premia la calidad, la excelencia en la cocina y la aportación realizada a la cocina vasca. Este año el cocinero que ha cumplido estos requisitos ha sido Álvaro Garrido Ramírez, quien junto a Lara Martín gestiona el restaurante Mina.

Además, los Premios Euskadi también han destacado el libro “Comer con Hemingway”, otorgándole el premio a la Mejor Publicación Gastronómica. Escrito por el periodista Javier Muñoz, se trata de un paseo cultural-turístico-gastronómico por Navarra, Euskadi, La Rioja, Aragón e Iparralde, guiando al visitante a través de los recuerdos foto-literarios de Hemingway.

Personas y asociaciones de otros ámbitos también han sido galardonadas, como Trujal Mendia que ha recibido el premio “Jose María Busca Isusi”; el centro temático del vino Villa Lucía; y la Escuela Superior de Cocina y Hostelería de Gipuzkoa, que ha recogido el premio “Luis Irizar” a la docencia. En esta ocasión el premio “Extraordinario” lo ha recibido El Diario Vasco.
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Euskadi, bien común