Ir al contenido

Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 
  • Inicio
  • Noticias
  • Abren al público el bosque pintado de Arcos de Quejana

Descubre Euskadi

Noticias

Abren al público el bosque pintado de Arcos de Quejana

  • Arcos de Quejana
    Arcos de Quejana
09/06/2021

Abren al público el bosque pintado de Arcos de Quejana

Este proyecto artístico, conocido también como Bosque Solidario, ha sido realizado de modo altruista por 25 reconocidos pintores 

La robleda de los sueños es uno de los nombres que se le han dado a este bosque pintado de Ayala/Aiara, que tiene como objetivo difundir y dar a conocer el trabajo de las principales ONG de Euskadi, de ahí su otro nombre, El Bosque Solidario. Otra de sus intenciones, es recaudar dinero para las ONGs, junto con la finalidad de hacerlos más visibles y facilitar futuras sinergias con otras entidades y particulares.

 

El proyecto, que comenzó en 2015, está compuesto por un conjunto de robles pintados y decorados, cada uno de ellos apadrinado por una de las ONGs, y un libro, edición donde se describe el entorno, habla del trabajo de los pintores y de la interpretación que hacen estos de su obra entre otras cosas.

 

A partir del 29 de mayo, se podrán realizar visitas guiadas con aforo limitado por el bosque, además, de julio en adelante se podrá visitar de noche. Para realizar la reserva, habrá que llamar previamente al hotel Arcos de Quejana donde se ubica este conjunto artístico.

 

Quejana es un conjunto monumental situado en el municipio de Ayala/Aiara, conocido por su espectacular valle, con sus suaves laderas cubiertas de pastizales y verdes bosques y prados, este municipio alavés es el más extenso de la Cuadrilla de Ayala. Todo ello acompañado de un legado patrimonial valioso, hacen que sea un lugar interesante y emocionante.

 

 

Ofertas

Accesibilidad
Ofertas
Volver
Euskadi, bien común