Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 
  • Inicio
  • Noticias
  • Abierto el plazo para presentar candidaturas a la novena edición de los premios EDEN

Descubre Euskadi

Noticias

Abierto el plazo para presentar candidaturas a la novena edición de los premios EDEN

  • Tierra Ignaciana, ganador 2017
23/07/2019

Abierto el plazo para presentar candidaturas a la novena edición de los premios EDEN

La convocatoria actual pretende dar visibilidad a las iniciativas y ofertas turísticas relacionadas con la salud y el bienestar

El Gobierno Vasco ha abierto el plazo de inscripción para seleccionar la candidatura que representará a Euskadi en los premios EDEN - Destinos Europeos de Excelencia. Co-financiados por la Comisión Europea, la novena edición incide en el “Turismo de Salud y Bienestar”.

 

El objetivo de la convocatoria de este año es dar visibilidad a aquellos destinos turísticos europeos emergentes que hayan fomentado iniciativas y ofertas turísticas novedosas basadas en la salud y el bienestar. Por ello, las candidaturas tendrán que ofrecer experiencias turísticas auténticas y que al menos lleven implementadas dos años.

 

Cada país participante, deberá elegir en su convocatoria un destino ganador y hasta cuatro finalistas, que pasaran a formar parte de la “Red de destinos EDEN”, fomentando así el intercambio de buenas prácticas y acciones de promoción y marketing entre los distintos destinos. A día de hoy, 350 destinos de 28 países de la Unión Europea forman parte de la Red.

 

El último día para presentar candidaturas es el 15 de septiembre de 2019. El proceso de selección constara de dos fases distintas y será en la Feria Internacional de Turismo “FITUR” en enero de 2020 donde se anuncie el destino ganador.

Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Euskadi, bien común