Arte y Cultura

Museos

Villa Lucía. Centro Temático del vino

Ética Turística de Euskadi

"Villa Lucía con los 5 sentidos"  es un innovador y sorprendente Centro Temático diseñado para disfrutar, saborear y divulgar la cultura del vino. Situado en una antigua finca de recreo del fabulista Samaniego en Laguardia, su museo del vino, de dimensiones justas para que el recorrido sea tan práctico como interesante, concentra de un modo ameno y divertido toda la cultura y rituales del vino.

 

Los efectos audiovisuales, las catas virtuales de aromas, sabores y colores y los paneles didácticos contribuyen a que el museo  Villa-Lucía sea una experiencia  dinámica y atractiva, que prepara al visitante para el plato fuerte de la visita: la experiencia sensorial en cuatro dimensiones “En tierra de sueños”. 

 

Este proyecto ha sido galardonado con el premio BEST OF WINE TOURISM REGIONAL e INTERNACIONAL 2020 de la Great Wine Capitals.

 

El Centro Temático del Vino Villa Lucía es el primer establecimiento en su categoría en certificarse con Equalitas Vitae como Museo Inclusivo con accesibilidad 100 %.

 

El museo pertenece a la Red de Museos Enogastronómicos de Euskadi.

Datos de interés

Dirección
Ctra. Logroño s/n - 01300 Laguardia
Teléfono
E-mail
Web
Horario

De martes a domingo: de 10:00 a 20:00 horas

Horarios de visitas:

11:00; 12:30; 17:00 y 19:00 horas.
Domingo tarde y lunes cerrado.

. Visitas guiadas con reserva previa: 945 600 032

Nº de salas
4
Euskadi, bien común