Arte y Cultura

Museos

Urdaibai Bird Center

Todos los visitantes que quieran conocer más de cerca la naturaleza que entraña la Reserva de Urdaibai no pueden dejar de visitar el Urdaibai Bird Center.

 

Además de un gran museo y centro de investigación de aves, lo que hace único al Bird Center es que se trata de un observatorio privilegiado de la marisma, situado en el mismo corazón de la Reserva y con unas vistas impresionantes.

 

Estamos ante un centro vivo donde cada nuevo día es una incógnita ya que las aves marcan el rumbo del centro. Hablamos de uno de los mayores espectáculos de la naturaleza, la migración de las aves donde Urdaibai es una parada obligada en este gran viaje.

 

Desde los miradores del centro los visitantes podrán disfrutar "in situ" de las distintas especies de aves que visitan la Reserva de Urdaibai; espátulas provenientes del mar de Wadden, elegantes garzas, anátidas de diversas especies, límicolas llegados desde el lejano norte e incluso aves tan esquivas como el avetoro.

 

Estamos ante un gran aeropuerto para las aves donde el asesoramiento del personal del centro y espectaculares audiovisuales nos van a introducir en este apasionante mundo.

 

Las visitas se podrán realizar mediante audioguías que permiten disfrutar de una visita autónoma al centro, o mediante visitas guiadas previa cita concertada.

Datos de interés

Dirección
Orueta, 7 - 48314 Gautegiz Arteaga
Teléfono
E-mail
Web
Horario

Marzo a junio: Sábados, domingos y festivos: 11:00 a 19:00. Martes a viernes: 11:00 a 14:00. Lunes: cerrado

Julio y agosto: Todos los días 11:00 a 19:00.

Septiembre y octubre: Sábados, domingos y festivos: 11:00 a 19:00. Martes a viernes: 11:00 a 14:00. Lunes: cerrado.

Noviembre a marzo: Viernes, sábados, domingos y festivos: 11:00 a 17:00. Lunes a jueves: cerrado.

Nº de salas
6

Servicios

  • Biblioteca
  • Parking
  • Salas de conferencias
  • Sala de vídeo
  • Tienda
  • Visita guiada
  • Archivo
Euskadi, bien común