Arte y Cultura

Museos

Ur mara

Ética Turística de Euskadi

El museo Ur mara es un museo en torno a la obra del artista Koldobika Jauregi y sus inquietudes, como la ecología, la etnografía, la naturaleza, la filosofía o la poesía.

 

Koldobika Jauregi es un artista polifacético, camina sin complejos desde la tradición a la modernidad, cuya obra puede verse en museos como el Guggenheim Bilbao y ha sido reconocida por artistas como Chillida, quien le concedió la beca Zabalaga, bautizada con el nombre del caserío que acoge Chillida Leku.

 

Koldobika Jauregi junto con su mujer Elena Cajaraville participó durante varios años en el proyecto “Arte paralelo a la naturaleza” en el museo alemán Insel Hombroich, del mecenas Karl-Henrich Müller. El museo Ur mara nace de esta experiencia.

 

Por ello, las salas de este museo no son cubos blancos al uso, sino que se integran en el bosque autóctono: entre hayas, robles, fresnos, castaños y abedules encontramos esculturas e instalaciones, un auditorio natural y también huellas etnográficas como una antigua calera alojada junto a la pequeña cantera de piedra caliza.

Datos de interés

Dirección
Azaldegi, 18 Alkiza
Teléfono
E-mail
Web
Horario

Abierto todo el año con visita guiada

Nº de salas
1
Capacidad
300
Euskadi, bien común