Arte y Cultura

Museos

Museo del txakoli Txakolingunea

Certificado de Buenas Prácticas Club de Producto Ética Turística de Euskadi

Txakolingunea, el Museo del Txakoli, está situado a la entrada de Bakio, localidad referente en la elaboración de este vino suave, joven y afrutado, tan caracterísitico de Euskadi.

 

El microclima de Bakio, la proximidad con el mar y la calidad de sus suelos han facilitado históricamente el cultivo de la vid. La tradición del txakoli se remonta a finales del siglo XIV en esta localidad. El txakoli que se produce en Bakio pertenece a la denominación de origen Bizkaiko Txakolina, una de las tres denominaciones de este vino que existen en Euskadi.

 

En Txakolingunea, el visitante podrá conocer, mediante audiovisuales envolventes de gran formato, todos los secretos de este vino, descubrirá también como influye el vino en la salud e incluso se hará con unas nociones básicas de cata.

 

El museo pertenece a la Red de Museos de la Costa Vasca y a la Red de Museos Enograstronómicos de Euskadi. Se ofrecen también visitas guiadas concertando cita previa, incluyen la degustación de una copa de txakoli de Bakio.

 

Todas las visitas son guiadas, solo es necesaria reserva previa para grupos superiores a 10 personas. Las visitas incluyen degustación de txakoli.

Datos de interés

Dirección
Basigoko Bide Nagusia, 3 - 48130 Bakio
Teléfono
E-mail
Web
Horario

Noviembre y Abril: 10:00 - 14:00 Mayo, Junio, Septiembre y Octubre: Lunes a Sabado: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 18:00 Domingo: 10:00- 15:00 Julio y agosto y Semana Santa: 10:00 - 15:00 y 16:00 - 19:00, abierto todos los días.

El aforo será limitado y la reserva previa será imprescindible: Tl. 94 602 85 13 o txakolingunea@bizkaia.eus

Nº de salas
5
Capacidad
250
Euskadi, bien común