Arte y Cultura

Museos

TOPIC. Centro Internacional del Títere de Tolosa

Praktika Onak Euskadiko Turismo Etika

TOPIC, el Centro Internacional del Títere de Tolosa, es un lugar que rebosa magia por los cuatro costados, en el que la imaginación, la innovación y la originalidad van de la mano. Se trata del único centro de toda Europa dedicado íntegramente al mundo de las marionetas. Y es que, no podemos olvidar que desde siempre Tolosa ha tenido una relación muy estrecha con este arte, como demuestra el emblemático festival de marionetas Titirijai.

 

En la planta baja encontramos el moderno auditórium, con capacidad para 250 espectadores, y las salas de montaje y ensayos. La primera planta, por su parte, cuenta con una cafetería y un salón ambigú, que acoge representaciones o exposiciones de carácter más íntimo. En esa misma planta está el almacén de marionetas, que reúne las piezas que no están expuestas.

 

La segunda planta alberga la exposición permanente y las temporales. Cabe destacar que la extensa colección de TOPIC se compone de más de 2.500 marionetas, procedentes de 40 países diferentes.

 

En la tercera planta se ubican los archivos, el centro de documentación (DVDs, libros, carteles, fotografías...), la residencia para artistas e investigadores y las salas para talleres, mientras que la cuarta está dedicada a la actividad coral.

Datos de interés

Dirección
Plaza de Euskal Herria - 20400 Tolosa
Teléfono
E-mail
Web
Horario

Laborables: de 10:00 a 13:00h. y de 16:00 a 19:00h.

Fines de Semana y Festivos: de 10:00 a 14:00h. y de 15:30 a 19:30h.

Lunes: Cerrado.

HORARIO DE VERANO (del 20 de junio al 15 de septiembre)

De martes de domingo: de 10:00 a 14.00h y de 15:30 a 19:30h

Lunes: Cerrado. 

La Taquilla y la entrada al Museo se cerrarán 30 minutos antes. El horario puede ser modificado.

Nº de salas
8
Capacidad
250

Servicios

  • Biblioteca
  • Salas de conferencias
  • Sala de vídeo
  • Tienda
  • Archivo
Euskadi, bien común