Arte y Cultura

Museos

Santurtzi Itsasoa Museoa

Praktika Onak Euskadiko Turismo Etika

Santurtzi es una localidad cuya historia ha estado siempre vinculada al mar. Su ubicación en la margen izquierda del estuario del Abra, que hoy es el Puerto de Bilbao, hizo de la localidad una referencia entre las villas pesqueras y marineras que salpican la costa de Euskadi.

 

El museo está ubicado en la antigua cofradía de pescadores, que se levanta en los mismos muelles. Se trata del edificio más emblemático de la historia marinera de Santurtzi, que ha quedado completamente rehabilitado.

 

La temática del Centro de Interpretación Santurtzi Itsasoa presenta la vinculación entre Santurtzi y la mar en todas sus vertientes, tanto profesional como social, cultural y lúdica.

 

Al tratarse de un centro de interpretación, buena parte de su actividad está dirigida a aportar experiencias relacionadas con el mar y la vida de sus gentes. De ese modo es posible participar en visitas guiadas teatralizadas, catas comentadas, subastas, talleres marineros, etc. (algunas precisan reserva previa).

 

El Santurtzi Itsasoa Museoa pertenece a la red de Museos de la Costa Vasca, un conjunto de espacios culturales y de divulgación repartidos a lo largo del paisaje marítimo de Euskadi que recogen un rico y notable patrimonio marítimo que es objeto de protección y estudio.

 

Precios: entre 18 y 65 años: 1.5 €; entre 5 y 17 años, mayores de 65 y estudiantes 1€. Miércoles gratuito.

Datos de interés

Dirección
Puerto Pesquero, 20 - 48980 Santurtzi
Teléfono
E-mail
Web
Horario

Septiembre - junio: todos los días de 10:00 a 15:00

Semana Santa, julio y agosto: todos los días de 10:00-19:00

Nº de salas
4
Capacidad
39
Euskadi, bien común