Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Arte y Cultura

Museos

Parketxe de Sarria

  • Centro de Interpretación del Parque Natural de Gorbeia
  • Río Baias
  • Turismo Familiar

Parketxe de Sarria

La Casa del Parque o Parketxe de Sarria es el Centro de Interpretación del Parque Natural de Gorbeia en la vertiente alavesa, en el municipio de Zuia. Es, junto al Centro de Interpretación de Areatza en Bizkaia, un espacio en el que descubrir el Parque Natural más extenso de Euskadi.

 

El Parketxe de Sarria se encuentra en la central de Baias, el río cuyo transcurso sigue una de las sendas que conducen a la cima del monte Gorbea. De hecho, El Parketxe propone diferentes rutas para realizar la ascensión al Gorbea, desde las apropiadas para ir en familia como las Sendas de Zarate o Murua a la de Atxuri, con cierta dificultad técnica pero de gran belleza.

 

Durante el año lectivo, el centro acoge visitas escolares con las que desarrolla su programa didáctico. Asimismo, cuenta con una programación de actividades abiertas el público general, entre las que destaca la observación de la berrea de los ciervos, en el Parque Natural de Gorbeia. Se trata de un espectáculo natural que tiene lugar en el mes de septiembre y que se puede presenciar desde puntos específicos de observación, mediante visitas en grupos reducidos de entre quince y veinte personas, previa inscripción.

 

Al Centro de Interpretación de Sarria se puede acceder en vehículo y existen equipamientos para el recreo como mesas, W.C., un pequeño refugio, columpios…


Ofertas

Accesibilidad
Ofertas
Volver
Dónde

Datos de interés

Dirección:

Baiako zentrala z/g  - 01139  Zuia

Teléfono:   +34 945 430 709Teléfono:  

+34 945 430 709

Horario:

Horario de Invierno: Lunes cerrado (salvo si es festivo). Laborables de 10:00h a 14:00h y de 15:30h a 17:00h. Festivos y fines de semana de 10:00h a 14:00h y de 15:30h a 18:00h.

Horario de Verano (a partir de 1 junio hasta el puente del pilar): Lunes cerrado (salvo festivo). Resto de días de 10:00h a 19:00h

Euskadi, bien común