Ir al contenido

Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Arte y Cultura

Museos

Parketxe Armañón

  • Parketxe Armañón
  • Parque Natural de Armañon
  • Parque Natural de Armañon

Parketxe Armañón

El Centro de interpretación del Parque Natural de Armañón y Zona de Especial de Conservación (ZEC) de Ordunte está situado frente a la entrada de la Cueva de Pozalagua, en la antigua estación de machaque de mineral de la cantera Dolomitas del Norte.

 

La exposición permanente del Parketxe de Armañón se centra en la maravillosa riqueza que alberga esta zona y permite realizar un vuelo virtual sobre los montes de la zona, conocer la rica fauna y la flora, las razas autóctonas, el increíble mundo subterráneo... y descender 40 metros bajo tierra para disfrutar de una experiencia única en 3D.

 

Durante el año lectivo, el centro acoge visitas escolares con las que desarrolla su programa didáctico y durante los fines de semana cuenta con una programación de actividades abiertas el público general, tales como el visitas guiadas a la exposición, juegos y talleres para familias o actividades para mejorar el entorno.

 

Asimismo, las personas que visiten el Parketxe podrán informarse de algunas de las rutas destacadas que se pueden realizar en Armañón, algunas de ellas partiendo desde el mismo Parketxe, como diversos itinerarios por el encinar de Sopeña, la ruta circular hasta Ranero o senderos que llevan a algunos de los dólmenes y túmulos que se pueden encontrar en la zona.

 

Del mismo modo, ofrece información de las dolinas, simas y cuevas que se extienden por la superficie y el subsuelo de Armañón, desde la mundialmente conocida Pozalagua a la Torca del Carlista o la Venta La Perra.


Ofertas

Accesibilidad
Ofertas
Volver
Dónde

Datos de interés

Teléfono:   +34 946 560 079Teléfono:  

+34 946 560 079

Horario:

Martes a domingo:

De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

En julio y agosto abierto todos los días.

Euskadi, bien común