Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Arte y Cultura

Museos

Museo de reproducciones artísticas

Museo de reproducciones artísticas

El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao, uno de los más antiguos de la ciudad, se crea en 1927 con el objetivo de completar la oferta cultural de la villa y ayudar en el aprendizaje de los estudiantes de Bellas Artes.

 

Desde su fundación, el museo ha tenido diferentes sedes hasta recalar definitivamente en Iglesia neogótica del Corazón de María. Esta ubicación proporciona una atmósfera especial a sus obras tal y como se aprecia en el templo donde se exhibe su exposición principal.

 

Los impulsores de este Museo primaron desde el inicio la calidad de las obras que querían reproducir frente a la cantidad. Así las primeras obras llegaron desde Madrid, entre ellas: el David de Verrochio, El Niño de la Espina, El Torso de Belvedere… posteriormente llegaron replicas de museos europeos, por ejemplo, desde el Vaticano llegó Laoconte y sus hijos o Apolo de Belveder, y desde el Louvre de Paris la Venus de Milo y la Victoria de Samotracia.

 

En definitiva, se trata de uno de los museos más antiguos de la capital vizcaína, en el que se pueden descubrir obras de los grandes clásicos de extraordinaria calidad cuyos originales están en los mejores museos de Europa.

 

Se ofrecen visitas guiadas de manera gratuita los primeros y últimos viernes y sábados de cada mes, siempre que haya un mínimo de 5 personas para realizarla y con previa reserva en el 946 790 255. 


Servicios: Visita guiada
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Dirección:   -   Bilbao
Teléfono: +34 946 790 255Teléfono: +34 946 790 255
Horario:

Martes a sábado: 10:00-13:30  /  16:00-19:00

Domingos: 10:00-14:00

Lunes cerrado

Tarifas:

Entrada general: 3,00 €

Reducida (estudiantes y grupos de más de 10 personas): 1,50 €

Gratuita: pensionistas, niños/as menores de 10 años y profesores

Jueves: día del Museo

Nº de salas: 5
Capacidad: 352
Euskadi, bien común