Euskadi Basque Country
 
Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

Arte y Cultura

Museos

Museo Guggenheim Bilbao

  • Museo Guggenheim

Convertido en símbolo del nuevo Bilbao, el Museo Guggenheim Bilbao constituye uno de los proyectos culturales más ambiciosos del siglo XX.

 

La colección permanente del museo incluye fundamentalmente obras de los artistas más prominentes de las últimas cuatro décadas y se complementa con fondos prestados por la Solomon R. Guggenheim Foundation y con las programaciones especiales que auspicia la Fundación. Además, algunas salas del Museo Guggenheim Bilbao están dedicadas a montajes monográficos y otras albergan obras realizadas expresamente para este Museo. El arte contemporáneo vasco y estatal también están representados con una selección de obras que, como nuevas adquisiciones de la colección permanente, proporcionan una amplia visión de las tendencias más actuales del arte.

 

El Museo Guggenheim cuenta con una colección propia y singular, al tiempo que complementa las colecciones del resto de instituciones Guggenheim. Los fondos del Museo cuentan con obras de algunos de los artistas más importantes de la segunda mitad del siglo XX, como Eduardo Chillida, Yves Klein, Willem de Kooning, Robert Motherwell, Robert Rauschenberg, James Rosenquist, Clyfford Still, Antoni Tàpies y Andy Warhol, por citar algunos.

 

En cuanto a las exposiciones permanentes destacan las siguientes obras: La materia del tiempo, de Richard Serra, Instalación para Bilbao, de Jenny Holzer, Puppy, de Jeff Koons, Fuente de fuego, de Yves Klein, Mamá, de Louise Bourgeois, Tulipanes, de Jeff Koons, Arcos Rojos, de Daniel Buren o Escultura de niebla, de Fujiko Nakaya.

 

En diciembre de 2018, el Museo Guggenheim Bilbao presenta ZERO, una nueva sala que, a través de una proyección inmersiva, introduce al visitante a una experiencia más plena del Museo. Situada en el Vestíbulo, ZERO da la bienvenida a todos los públicos con un acercamiento sensorial a la historia del Museo y de su entorno, y con una aproximación al edificio de Frank O. Gehry y a la Colección Permanente del Museo Guggenheim Bilbao. Mediante el uso de la geometría y de una gran proyección sobre pantalla curva, en una sala recubierta por espejos, el visitante se ve envuelto en un entorno caleidoscópico y una visión de 300º que multiplica 14 veces el espacio real de la galería.

 

El Museo Guggenheim Bilbao acoge, entre otras actividades, exposiciones, conciertos, festivales, conferencias, proyecciones y talleres.


Dirección: Avenida Abandoibarra, 2  - 48009  Bilbao
Teléfono: +34 944 359 080 (Información) / +34 944 359 090 (Reservas) Teléfono: +34 944 359 080 (Información) / +34 944 359 090 (Reservas)
Horario:

Martes a domingos: 10:00-20:00
Lunes cerrado excepto los días:

18 de marzo, 15 y 22 de abril, 24 de junio, todos los lunes de julio y agosto, 2 y 9 de septiembre y 23 y 30 de diciembre de 2019.

El Museo permanecerá cerrado los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Nº de salas: 20
Capacidad: 0
Servicios: Audio-guia / Biblioteca / Cafeteria/bar / Restaurante / Salas de conferencias / Salas de vídeo / Tienda / Visita guiada / Sala de Prensa / Archivo
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde
Euskadi, bien común