Arte y Cultura

Museos

Museo de la Industria Armera

La ciudad de Eibar dispone de un museo dedicado a la conservación y difusión de la memoria histórica y el patrimonio industrial de un pueblo de gran tradición armera, reconociendo, de esta manera, la labor realizada desde hace siglos por sus artesanos.

 

El museo ofrece un recorrido histórico a través de la evolución industrial desde el siglo XIV hasta nuestros días, mostrando cómo, a raíz de la crisis del sector, en los años 20 del pasado siglo, en Eibar se pasa de una producción exclusivamente armera a una gran diversificación productiva.

 

El museo alberga, entre sus piezas, una extensa colección de armas procedente de diversos fondos, como el antiguo Museo de la Escuela Armería, y una gran diversidad de productos fabricados en la localidad: bicicletas, motos, pequeños electrodomésticos, material de escritorio, máquinas de coser... Reflejan, además de la gran variedad productiva que ha desarrollado su industria, su relevancia internacional.

 

El visitante se inicia con un espectáculo audiovisual que ofrece un recorrido a través de los 600 años de la industria armera en la comarca y a continuación accede a la exposición que está dividida en dos zonas; la primera está centrada exclusivamente en la colección de armas y la evolución de las armas de fuego portátiles. En cuanto a la segunda zona, presenta un recorrido de la historia de Eibar a través de su evolución industrial, un paseo por los distintos elementos que han sido y son motor de la economía.

Datos de interés

Dirección
Bista Eder, 10 5º - 20600 Eibar
Teléfono
E-mail
Web
Horario

De octubre a junio Miércoles a sábado: 16:00-20:00 Domingos: 10:00-13:00 Julio y septiembre Martes a viernes: 16:00-20:00 Agosto Martes a viernes: 10:00-13:30

Nº de salas
2
Capacidad
120

Servicios

  • Audio-guía
  • Biblioteca
  • Salas de conferencias
  • Sala de vídeo
  • Tienda
  • Visita guiada
  • Archivo
Euskadi, bien común