Euskadi Basque Country
 
Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

Arte y Cultura

Museos

Museo de Bellas Artes de Álava

El Museo de Bellas Artes de Álava se encuentra ubicado en el Palacio Augustin-Zulueta en el bonito Paseo de Fray Francisco muy próximo al centro de Vitoria-Gasteiz. Un edificio de 100 años que destaca por su belleza rodeado de jardines, sauces y escalinatas.

En la actualidad y tras una importante reforma, se dedica al arte español de los siglos XVIII al XX, con obras pertenecientes a la Diputación Foral de Álava, depósitos del Museo del Prado y de la Fundación Fernando de Amárica.

La planta baja está dedicada al arte vasco del periodo 1850-1950 con autores como Antonio Mª de Lecuona, Juan Angel Sáez, José Echenagusia o Eduardo Zamacois, entre otros.

En la primera planta se puede disfrutar de pinturas de gran tamaño de artistas vascos como Ignacio Zuloaga, Ramón y Valentín de Zubiaurre o Elías Salaverria. Una sala entera está dedicada a Ignacio Díaz Olano, pintor costumbrista que también cultivó el retrato, el bodegón y el paisaje. Se puede disfrutar de obras de este artista alavés tan relevantes como “Amor en el bosque”, “Rezo del Ángelus en el campo”, “el restaurante” o “Vuelta de la Romería del Calvario”.

En el segundo piso se encuentran tres salas dedicadas a Fernando de Amárica distribuidas en orden cronológico pudiendo observar su evolución a través del realismo, impresionismo y expresionismo.

En el museo también abarca muestras temporales con fondos propios y ajenos.

Dirección: Paseo de Fray Francisco, 8  - 01007  Vitoria-Gasteiz
Teléfono: +34 945 181 918Teléfono: +34 945 181 918
Horario: Martes a sábado: 10:00-14:00 y 16:00-18:30.
Domingos y festivos: 11:00-14:00.
Lunes: cerrado (excepto festivos).
Martes después de lunes festivo cerrado.
Entrada gratuita.
Nº de salas: 15
Capacidad: 639
Servicios: Biblioteca / Tienda / Visita guiada
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde
Euskadi, bien común