Euskadi Basque Country
 
Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

Arte y Cultura

Museos

Museo Bibat

Museo Bibat

Bibat es la fusión del Museo de Arqueología de Álava  y el Museo Fournier de Naipes. Ubicado en el Casco Antiguo de Vitoria-Gasteiz, consta de dos edificios unidos: el edificio nuevo de cuatro plantas y dos sótanos que da cabida a alrededor de 1.500 piezas del Museo de Arqueología; y el restaurado palacio Bendaña que alberga expuestas aproximadamente 250 barajas (1.500 naipes). Además, el museo consta en sus instalaciones del edificio nuevo de zonas de depósito, sala de investigadores, aula de didáctica y biblioteca en los niveles inferiores. Junto a la recepción para los visitantes, a la que se accede desde una pasarela que conduce desde el patio, se hallan el salón de actos, el área de descanso y la sala de exposiciones temporales.

 

En la parte dedicada a la arqueología, se recoge una síntesis de la historia de Álava desde sus orígenes en el Paleolítico hasta la fundación de las villas medievales, fundamentada en un relato cronológico basado en los objetos expuestos, así como una aproximación al método arqueológico.

 

En lo que a los Naipes se refiere, el palacio Bendaña alberga una colección de cartas que atesoró Félix Alfaro Fournier, considerada por algunos como la más importante del mundo. Además de las barajas estructuradas por temas, se explican el proceso de su fabricación y diferentes tipos de juego.


Servicios: Audio-guia / Biblioteca / Cafeteria/bar / Salas de conferencias / Salas de vídeo / Tienda / Visita guiada / Sala de Prensa
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Dirección: Cuchillería, 54. Junto al Palacio de Bendaña.   - 01001  Vitoria-Gasteiz
Teléfono: +34 945 203 700Teléfono: +34 945 203 700
Horario:

De martes a sábado: 10:00-14:00 y 16:00-18:30

Domingos y festivos: 11:00-14:00

Lunes, excepto festivo, cerrado.
Martes después de lunes festivo, cerrado.

Entrada gratuita.

Nº de salas: 0
Capacidad: 0
Principales festivales:

No

Euskadi, bien común