Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 
  • Inicio
  • Museos
  • Luberri. Centro de Interpretación Geológica

Arte y Cultura

Museos

Luberri. Centro de Interpretación Geológica

Luberri. Centro de Interpretación Geológica

El Centro de Interpretación Geológica Luberri ofrece una oportunidad única de descubrir la riqueza geológica y paleontológica del valle de Oiartzun, la comarca de Oarsoaldea y el Parque Natural de Aiako Harria. El centro propone un insólito viaje en el tiempo a través de los últimos 1.000 millones de años, gracias al cual descubriremos la historia geológica de nuestra tierra.

Luberri dispone de varias salas temáticas y 40 vitrinas. En ellas, los visitantes encontrarán rocas, fósiles, minerales y una amplia gama de materiales geológicos procedentes del municipio guipuzcoano y diversos puntos de la geografía vasca. Paneles informativos en castellano, euskera y francés muestran las características, origen y el lugar donde han sido hallados dichos materiales.

El área "Roca, Mineral y Fósil" pretende dar a conocer los principios básicos de la geología, los tipos de fósiles, minerales o rocas de nuestra tierra, entre otros temas. Por otro lado, la sala denominada "Historia geológica de Euskal Herria" nos permitirá adentrarnos en la evolución de nuestras montañas a lo largo de 500 millones de años. Para descubrir los pobladores más antiguos de Gipuzkoa, los fósiles más importantes de las diferentes eras geológicas o el "batolito granítico" (única estructura de este tipo de nuestra geografía) nos dirigiremos a la sala Oiartzun. El museo también dispone de un área dedicada a los más recientes hallazgos.

Asimismo, Luberri cuenta con un pequeño laboratorio-taller en el que se podrá observar la labor de los trabajadores del museo.


Servicios: Biblioteca / Parking / Tienda / Visita guiada / Archivo
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Dirección: Polígono Pagoaldea, 41-42. Barrio Ergoien  - 20180  Oiartzun
Teléfono: +34 943 260 593Teléfono: +34 943 260 593
Horario:

Martes a viernes: 9:30-14:00 / 16:00-18:00 Sábados: 10:00-14:00 / 16:00-18:00 Domingos, lunes y festivos: cerrado Los días 21, 24 y 31 de diciembre y 5 de enero abierto solo por la mañana.

Precio: 3 euros

Nº de salas: 2
Capacidad: 25
Euskadi, bien común