Ir al contenido

Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 
  • Inicio
  • Museos
  • Iturraran, Centro de Interpretación del Parque Natural de Pagoeta

Arte y Cultura

Museos

Iturraran, Centro de Interpretación del Parque Natural de Pagoeta

  • Iturraran

Iturraran, Centro de Interpretación del Parque Natural de Pagoeta

El Parque Natural de Pagoeta cuenta con un centro de interpretación en Iturraran, un hermoso caserío del siglo XVIII que mantiene su estructura original de madera.

 

El Parketxe Iturraran acoge una exposición permanente en torno al medio físico y etnográfico de Pagoeta. Así mismo, también ofrece un taller didáctico y varios soportes interactivos, gracias a los cuales, se puede observar el equilibrio existente entre la naturaleza y las actividades realizadas durante siglos de forma sostenible por el ser humano.

 

Pero sin duda, uno de los grandes atractivos de Iturraran es el parque botánico que rodea el centro. Tiene una superficie de 25 hectáreas, de ellas 10 hectáreas con vegetación autóctona, y en este momento cuenta con una colección de unos 5.500 táxones, la mayoría árboles y arbustos de diferentes lugares del mundo. En uno de los extremos del Jardín se encuentra el Jardín de la Biodiversidad, que cuenta con una buena colección de plantas amenazadas del País Vasco.

 

Tampoco se pueden pasar por alto dos recursos cercanos, como son el colmenar didáctico y la ferrería y molinos de Agorregi.


Ofertas

Accesibilidad
Ofertas
Volver
Dónde

Datos de interés

Dirección:

Laurgain Auzoa Barreiatua, 12  -   Aia

Teléfono:   +34 943 835 389Teléfono:  

+34 943 835 389

Euskadi, bien común